Horacio Ghilini: “Tenemos claro que la argentina del trabajo es la del valor agregado”

Miradas desde el mundo del trabajo y el empresariado nacional fue una jornada realizada en Tecnópolis en donde expusieron los ministros nacionales, representantes de la industria y dirigentes sindicales.

27 de Septiembre 2012

de SADOP Nación

“La cultura no es el refinamiento, la cultura es saber dónde están las raíces, dónde está nuestro destino. Todo trabajador piensa, todo pensador trabaja. No hay que aceptar esa división”, aseguró el Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP, Horacio Ghilini en la jornada debate Miradas desde el mundo del trabajo y el empresariado nacional, que se realizó hoy en Tecnópolis. 

El encuentro tuvo como objetivo promover un ámbito de diálogo tripartito entre el movimiento sindical y el empresariado para reflexionar junto a representantes del Estado, sobre los desafíos de la Argentina con eje en las articulaciones entre la ciencia, la tecnología, la formación profesional para el trabajo y la cultura inclusiva.

“Estamos viviendo el proceso de inclusión social más importante que ha vivido la argentina contemporánea. 12 millones de argentinos  hoy tienen derechos que son de ellos que pueden ejercer libremente”, aseveró el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada.

Por su parte el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni aseguró que a diario el mercado “toma a los jóvenes como objetos, como clientes y  no como sujetos de derecho” mientras que en “este Estado los jóvenes tiene garantizados sus derechos”. El  Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao expresó que “las universidades no sólo están para investigar, sino también para crear empleo”. 

“La tentación del sin trabajo de nuestros nietos se llama la soja. No podemos vivir con una argentina meramente exportadora. Nosotros tenemos que producir el software. Estamos en Tecnópolis no en la Sociedad Rural”, remarcó Ghilini y agregó “Tenemos claro que la argentina del trabajo es la del valor agregado”.

“En esta mesa está todo lo que necesita el país: Educación, ciencia, empresariado y trabajo”, remarcó el Secretario General de la UOM, Antonio Caló. Avalando el mismo concepto José Ignacio De Mendiguren, Presidente de la UIA, expresó que “creemos profundamente en el dialogo tripartito porque lo que se viene es una batalla y no nos tiene que encontrar nunca más separados”.

De la jornada que se extendió desde las 14 hasta las 19 horas también participaron Leonardo Fabián Felman, Secretario General de CEA; Víctor Santa María, Secretario General de SUTERH; Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN; José Urtubey, Cadena foresto-industrial, Comité Ejecutivo de la UIA, y Gustavo Gándara, Director Ejecutivo de Fundación UOCRA, y Débora Giorgi, Ministro de Industria.

 

Notas Relacionadas