SADOP ratifica el pedido de Aumento en las Asignaciones Familiares

SADOP Seccional Rosario ratificó el pedido realizado en paritarias por la actualización de los montos que paga Santa Fe en concepto de Asignaciones Familiares. Martín Lucero, Secretario general de la seccional, manifestó que "lo que paga la provincia es irrisorio."

13 de Septiembre 2012

Asignaciones familiares

El Sindicato Argentina de Docentes Particulares - SADOP - Seccional Rosario ratifica el pedido de actualización de los montos de las Asignaciones Familiares que abona la Provincia de Santa Fe a través de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Este pedido ya había sido realizado -de manera unánime- por todos los gremios docentes en el último encuentro paritario.

Ante el nuevo aumento de la Asignación Universal por Hijo anunciado por el Estado Nacional, Martin Lucero, Secretario General de SADOP ROSARIO manifestó que "hace tiempo que las asignaciones familiares en Santa Fe están congeladas”. Desde SADOP expresan que en los últimos años la diferencia con las asignaciones que paga la Nación se fueron profundizando. “Los hechos están a la vista: mientras Anses abona $ 340, Santa Fe sigue fija en $112”, remarcó Lucero.

Por otra parte, el dirigente insistió con la legitimidad del reclamo al repasar los montos por escolaridad. En ese sentido, recordó que por escolaridad primaria se pagan $3 por hijo y por educación secundaria $4,5. “El escenario demuestra la legitimidad de este planteo que venimos realizando desde hace tiempo y que fue planteado en paritarias. La diferencia con las asignaciones que paga la nación es enorme y el monto santafesino es irrisorio”, concluyó Lucero.

 

Notas Relacionadas