Sadop debatirá sobre la Ley de Educación para Santa Fe

El próximo viernes 30 de junio el Sadop Rosario presentará una jornada de debate y análisis sobre diferentes propuestas y realidades en torno a la Ley de Educación para Santa Fe. En ese marco, desde el gremio indicaron que la iniciativa busca sumar las voces de “las y los protagonistas de la educación”.

29 de Junio 2017

Así, dirigentes gremiales, ex funcionarios del área de Educación de la provincia, estudiantes, docentes y especialistas, se darán lugar en la sede del Instituto Sadop –Montevideo 1567- para abordar el debate sobre la Ley de Educación santafesina. La jornada tendrá dos ejes: El rol de la educación de gestión privada en Santa Fe y la construcción de propuestas para la norma desde los y las protagonistas del sistema.

“Creemos que este tipo de instancias es fundamental para brindarle mayor visibilidad a la educación y la realidad que atraviesa.  La ley de educación para nuestra provincia debe tener una discusión que incluya a todos los sectores protagonistas y que permita llegar a una propuesta colectiva sobre qué educación queremos para Santa fe”, señaló el secretario general del gremio, Martín Lucero.

Sobre qué puntos debe incluir la ley, desde el Sadop fueron enfáticos al indicar que “la norma debe tener como piso la Ley de Educación Nacional”, y, agregaron: “Para Santa Fe este es el momento donde podemos tener la oportunidad de dar un profundo debate  y conocer el sistema educativo real y hacer un proyecto inclusivo”, en tal sentido, “Es necesario pensar una ley que sirva y garantizar la ejecución del presupuesto que se destine”, expresaron desde el gremio.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 30, a partir de las 09 horas, en la sede del gremio de Montevideo 1567. Participarán de los paneles Carlos Ginés Perea (Ex supervisor del SPEP), Patricia Mounier (Sadop Santa Fe), José Romero, Sonia Alesso (Amsafe/CTERA), Gabriela Alacid (Etica), Ángel Druetta (Cto. de estudiantes del Profesorado del Normal Nº2) y Martín Lucero (Sadop Rosario).

Notas Relacionadas