Masiva marcha en Santa Fe contra la oferta del gobierno provincial

La adhesión al paro fue masiva. Los docentes de Santa Fe ratificaron que seguirán en las calles mientras el gobierno provincial no mejore la oferta salarial propuesta.

05 de Abril 2017

Quince mil docentes de toda la provincia marcharon hoy  por las calles de Santa Fe hasta llegar a Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno y exigieron al Gobernador, Miguel Lifschitz, una oferta salarial real, que "permita recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario".
Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario calificó de "histórica" la jornada de paro que tuvo un alto acatamiento en los colegios privados y afirmó que a los docentes "no nos asusta el descuento de un día de paro", refiriéndose a la amenaza del gobierno provincial de sancionar a los maestros y maestras que luchan en las calles.


Por su parte, la Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, expresó: “Para nosotros, nuestra lucha no es un discurso de campaña. De educación no hablamos cada tanto, lo hacemos durante todo el añó, permanentemente en las aulas, y en las calles” y haciendo referencia a las amenazas que padecen los docentes de escuelas privadas ante la realización de medidas de fuerza remarcó: “los docentes no somos ni voluntarios, ni apóstoles, somos trabajadores que estamos en la calle y seguimos esperando con dignidad una propuesta salarial justa”.


La segunda jornada de paro de mañana se espera que tenga una adhesión "casi total". "Los docentes santafesinos no retrocedemos y seguiremos en las calles hasta tanto el Gobierno provincial nos convoque para negociar una paritaria justa", afirmaron.

Notas Relacionadas