Carlos Tomada: “Los sindicatos forman parte fundamental de la democracia del país”

Se lanzó el Plan Federal de Formación Política y Sindical Continua 2012-2015 del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

07 de Agosto 2012

Download
Nombre: ACTA_ACUERDO_SADOP_JAURETCHE_MTEySS.doc

Desde el Gobierno “aportamos al fortalecimiento de los organismos sindicales”, aseguró el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; en el marco de la presentación del Plan Federal de Formación Política y Sindical Continúa 2012-2015 de SADOP.

El proyecto de formación política sindical apunta al crecimiento cualitativo de los dirigentes de SADOP en todo el país, con perspectiva federal. Además, vincula a los militantes del Proyecto Sindical con los contenidos mediante nuevas tecnologías digitales.

Este Plan de Formación “tiene un contenido que no puedo dejar de mencionar, que es un vínculo entre la educación y el trabajo que ha sido un símbolo de inserción e inclusión a lo largo de la historia Argentina”, remarcó el ministro a la vez que aseguró que “los sindicatos forman parte fundamental de la democracia del país”.

 Entre los disertantes del evento estuvieron también el Rector Organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; y el Secretario General de SADOP, Mario Almirón.

 El dirigente del Sindicato aseguró que “en nuestro país hay plena libertad sindical”, pero destacó que “los sindicatos tenemos que hacer nuestra autocrítica y hacer más democráticas las instituciones hacia adentro”. El cual es uno de los ejes de este nuevo proyecto que lleva adelante SADOP.

 “Hay que multiplicar el compromiso militante a lo largo y ancho de todo el país”, remarcó Almirón. Concepto que destacó Tomada al decir que este era un “paso necesario que teníamos que dar”. 

 Por su parte, Ernesto Villanueva explicó que “la educación es para transformar a niños, jóvenes y adultos en personas con más consciencia para pensar y trasformar el futuro”.

En el segundo panel estuvieron presentes dirigentes de SADOP, Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación; Jorge Kalinger, Secretario Gremial, y Claudio Corriés, Secretario de Cultura.

Di Bártolo aclaró que la “formación sindical tiene sentido en cuanto esté vinculada a la acción sindical”, y que este proyecto tiene como “fin mejorar cada día la relación laboral de nuestros compañeros docentes privados que son a quienes representamos”.

Kalinger dijo que este “es un plan federal que busca la unidad y no la fragmentación” a lo largo y a lo ancho del país. Para finalizar, Corriés explicó: “Nos interesa que el conocimiento teórico nos sirva en la realidad para poder trasformarla”.

La presentación se llevó a cabo esta el martes 7 de agosto en la sede nacional del Sindicato, ubicada en Teniente General Perón 2625.

 


Notas Relacionadas