Sadop reclama por el pago del aumento a jubilados

Nuevo repudio al incumplimiento paritario para con los jubilados de la provincia. Exigimos inmediata resolución.

01 de Abril 2016

Comunicado conjunto de las seccionales Rosario y Santa Fe del Sadop

Desde Sadop denunciamos el aumento que el gobierno de Santa Fe otorgó a los jubilados de la provincia, el cual incumple con las negociaciones alcanzadas en el mes de febrero en paritarias.

El aumento otorgado se encuentra por debajo del 20 por ciento, cuando debería –al menos- ser entre un cinco y seis por ciento más. Por este motivo, exigimos al gobierno provincial que de forma inmediata revea y otorgue a los docentes jubilados y pensionados de Santa Fe el aumento acordado en paritarias.

Esta situación se agrava más tras no obtener respuesta al pedido ya realizado respecto a pago de la suma fija para los jubilados y pensionados. Por lo que denunciamos el incumplimiento por partida doble del gobierno provincial  del acta paritaria firmada en febrero de este año.

Respecto a la suma fija, el acta firmada establece que la suma fija pagada a trabajadores activos  se traslade de manera directa y en igual proporción a los trabajadores docentes jubilados. Por el incumplimiento de este acuerdo, que lleva la firma del mismo Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, exigimos la inmediata resolución del pago de dicha cifra.

La decisión del gobierno de Santa Fe de no cumplir con lo firmado, e ignorar de esta manera el derecho y las necesidad de los jubilados y pensionados, constituye una falta de respeto a todos los trabajadores docentes. Por tal motivo, y porque está incluido en las paritarias firmadas por las partes en el mes de febrero exigimos al gobierno provincial que no relegue a ningún trabajador y pague el porcentaje de aumento correspondiente a jubilados y, además, la suma complementaria, tal como fue solicitado y acordado.

De no mediar respuesta de parte del gobierno de Santa Fe, desde el Sadop llevaremos adelante todas las acciones gremiales y legales correspondientes para que este reclamo sea resuelto de manera inmediata.

 

Martín Lucero, Secretario General Sadop Rosario

Patricia Mounier, Secretaria General Sado Santa Fe

 

Notas Relacionadas