"El paro será contundente en todo el país"

El próximo lunes Amsafe y Sadop adhieren a la medida de fuerza nacional. Los docentes privados denunciaron incumplimiento paritario en la provincia.

01 de Abril 2016

Los titulares de Amsafe y Sadop, Sonia Alesso y Martín Lucero, detallaron el pliego de reclamos del paro nacional docente del próximo lunes 04 y aseguraron que la adhesión en todo el país será “contundente”.

El dirigente de Sadop, explicó los motivos que hacen a esta convocatoria. “A nueve años de su asesinato, los docentes de la Argentina exigimos que la causa de Carlos Fuentealba encuentre justicia y se juzgue a todos los responsables”, indicó Lucero. Además, señaló que los incumplimientos paritarios que se vienen dando en todo el país son parte esencial del reclamo del día lunes.

Al respecto, Lucero analizó: “En el caso de gobierno nacional, tenemos que señalar la falta de transferencia a las provincia de fondos necesarios para atender los aumentos salariales en más de seis distritos. En el caso particular de Santa Fe, este retraso afectó el pago en tiempo del Fonid y, además, el gobierno de Santa Fe incumplió con lo firmado respecto al aumento a jubilados”.

En tal sentido, el titular del gremio de docentes privados, detalló que el gobierno provincial otorgó a los jubilados un aumento por debajo del veinte por ciento. “Esa cifra debería estar cinco o seis puntos arriba y, además, no se pagó la suma fija correspondiente a los trabajadores jubilados y pensionados, por lo que denunciamos y exigimos la inmediata resolución de esta situación que relega a los jubilados de Santa Fe”.

El próximo lunes docentes de todo el país realizarán un paro nacional y movilización a la sede del Ministerio de Educación Nacional para llevar los reclamos descriptos, entre otros.

 

Notas Relacionadas