SADOP denuncia incumplimiento del acuerdo paritario

Mañana martes 22, los docentes recibiremos el pago de la suma complementaria correspondiente a Febrero, estipulada en paritarias, pero hasta el momento el Gobierno nacional no realizó el depósito correspondiente al incremento del FONID

21 de Marzo 2016

En el día de mañana, martes 22 de marzo, los docentes recibiremos el pago de la suma complementaria correspondiente al mes de Febrero, estipulada en paritarias.

Recordemos que este monto se discrimina en tres tramos por antigüedad incluyendo en un primer tramo a docentes que perciben antigüedades entre un 15% y un 40% quienes percibirán la suma de $1300; en el segundo tramo a los compañeros que perciben entre un 50% y el 80%, a quienes le corresponde el monto de $1500, y en el último tramo a aquellos que perciben entre un 100% y un 120%, percibiendo un monto de $1700. En el caso de directivos y supervisores, el monto consta de la suma fija de $1900, independientemente de la antigüedad que posea. Estas sumas se abonarán hasta dos cargos por trabajador.

Pero además, tal como habíamos informado, en reunión paritaria se había acordado el pago de $400 correspondiente al FONID junto a la suma complementaria.

En el día de hoy hemos tomado conocimiento que el monto correspondiente al incremento del  Fondo de Incentivo Docente no ha sido enviado aún por el Gobierno nacional, por lo tanto no estará depositado en el día de mañana.

De este modo denunciamos el grave incumplimiento por parte de los Gobiernos tanto nacional, como provincial, del acuerdo firmado en el acta paritaria. En el caso de la paritaria provincial,  ha sido homologada mediante la resolución nro 8 de la Dirección provincial de Relaciones de laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe; y aceptada en asamblea por los delegados gremiales, representante de las y los docentes santafesinos, los cuales votaron a favor de la aceptación de una propuesta salarial que incluía este concepto y hoy se encuentra sin cumplimiento efectivo.

Exigimos la inmediata resolución de este conflicto de modo tal que no seamos nuevamente los docentes quienes debamos pagar las consecuencias de políticas de ajuste, siendo nuevamente relegados y manoseados por la toma de decisiones políticas que lejos están de cambiar para bien la vida de las y los trabajadores.


Patricia Mónica Mounier – Secretaria General SADOP Seccional Santa Fe

Martín Lucero – Secretario General SADOP Seccional Rosario 

 

Notas Relacionadas