Sadop se reunió con representantes de la Cadiep

La reunión se realizó en Rosario, donde se manifestó la necesidad de avanzar en los ámbitos de negociación.

17 de Marzo 2016

Representantes del SADOP y de cámaras patronales del sector se reunieron en el marco de la presentación de la Cámara Nacional de Instituciones Educativas Privadas (CADIEP) que se realizó ayer en la ciudad de Rosario, a cargo de su titular, Héctor Reynoso.

El titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, destacó el diálogo alcanzado con el presidente de la cámara nacional. “Durante el encuentro se planteó la necesidad de avanzar en la negociación colectiva y de encontrar canales de diálogo para fortalecer la educación  privada”, detalló Lucero.

En la presentación de la entidad nacional, Reynoso -titular de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA)- analizó y planteó, además, desafíos a corto y mediano plazo de las instituciones educativas de gestión privada y temas relacionados a la labor educativa. En tal sentido, desde el gremio señalaron que el diálogo con la CADIEP fue extenso y fluido respecto a estos temas y que desde cámara mostraron predisposición al diálogo y voluntad de continuar avanzando.

Finalmente, desde el gremio celebraron la participación en ámbitos y espacios que tengan como objetivo acordar pautas y establecer canales de comunicación para la concreción de mejoras en la educación privada y para los educadores de todo el país.

 

Notas Relacionadas