Sadop aceptó la propuesta salarial del gobierno

La asamblea de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó la oferta salarial de la provincia. Elevarán puntos de objeción al gobierno.

09 de Marzo 2016

La delegación local del Sadop, aceptó la última oferta realizada por el gobierno de Santa Fe por un 60 por ciento de los delegados del gremio. Sin embargo, advirtieron que llevarán al ministerio de Educación la inquietud de que la paritaria puede reabrirse en el transcurso del año, que se aborden las problemáticas referidas a concursos y escalafones en las escuelas.

Desde el gremio, informaron, además, que se elevará el pliego de puntos que fueron motivo de objeción en las asambleas. En tal sentido, enumeraron: la situación de los catedráticos de horas medias y superior, impuesto a las ganancias, la necesidad de que la paritaria continúe abierta a lo largo del año, entre otros puntos. Además, se ratificó el reclamo por concursos y escalafones.

El titular del gremio, Martín Lucero, expresó: “La paritaria debe continuar abierta y, ente sentido, vamos a reclamar a la provincia que publique mensualmente  los datos de inflación del IPEC para conocer cuál es la situación económica de la provincia y cómo evoluciona el poder adquisitivo del salario”.

“A partir de ahora se comunicará al gobierno de Santa Fe sobre la necesidad de mantener abierta la paritaria y monitorear el progreso del salario. Estamos en medio de una economía que tiene muchas contingencias, lo que ratifica la necesidad de mantener la mesa paritaria abierta, de manera de poder responder a la necesidad del salario de los docentes”, indicó finalmente Lucero.

 

Notas Relacionadas