Sadop considero insuficiente la propuesta

La provincia realizó la nueva propuesta salarial para los docentes santafesinos ante los gremios que los nuclean.

22 de Febrero 2016

En las primeras horas de esta tarde, SADOP Rosario realizó una reunión de delegados en la que el Secretario General, Martín Lucero expuso los alcances de la misma. En términos generales consideró que "la misma sólo tiene modificaciones cosméticas y no cambia sustancialmente la propuesta rechazada el jueves pasado".

Según detalló Lucero "La propuesta es mala. Empieza con un 19% en Marzo y termina con el 30.5% en Julio". Asimismo, manifestó que "la suma de febrero es claramente insuficiente e igual para todos, sin considerar los cargos, antigüedades y jerarquías como solicitamos desde el gremio."

En relación al incentivo docente, Fondo de Incentivo Docente (Fonid), la propuesta incluye un aumento que no está consolidado aún por la negativa del Gobierno Nacional de suscribir el acta de la Paritaria Federal.

En este sentido el dirigente de Sadop sostuvo que "Santa Fe puede y tiene que hacer un ofrecimiento mejor. Las presiones del gobierno nacional son evidentes y van a llevar a todas las provincias a un paro. Eso es malo para las paritarias y para el federalismo. Santa Fe, cuna de la Constitución, debería dar una muestra de autonomía y sostener una paritaria libre..."

Los delegados docentes serán quienes expongan a sus pares los alcances de la propuesta y el próximo jueves se fijará una posición definitiva sobre la misma aunque adelanto Lucero que "Si bien serán los docentes los que decidan sobre la propuesta es claro que la misma se aleja de lo planteado por los sindicatos".

 

Notas Relacionadas