Rechazo a la oferta del gobierno

La misma se ofreció en tres tramos. Los gremios docentes pideron que se revea la oferta y el lunes retomarán el diálogo.

19 de Febrero 2016

El gobierno provincial ofreció a los docentes un porcentaje de aumento que oscila entre el 19 y el 31% en tres tramos a pagarse en los meses de marzo, julio y septiembre. Este incremento incluye el fondo de incentivo docente dependiente de la negociación con el gobierno nacional.

SADOP, junto con los otros sindicatos que participamos del encuentro, manifestamos nuestro descontento absoluto con este ofrecimiento que no tiene en cuenta el feroz ajuste que ya sufren los trabajadores desde el mes de diciembre a partir de la devaluación y la suba de precios, impactando directamente en el valor adquisitivo de nuestros salarios los cuales se ven severamente afectados.

Por lo tanto, hemos pedido al gobierno de la provincia que revea la propuesta, principalmente en los puntos correspondientes al porcentaje, el escalonamiento y la necesidad de contemplar el mes de febrero en la negociación. El lunes, a las 9 horas, volveremos a reunirnos para retomar la negociación.

Notas Relacionadas