Paritarias: Reunión de comisiones

Hoy se realizó el encuentro de las comisiones de Condiciones de Trabajo y salarial. Se aguarda una oferta oficial del gobierno provincial.

15 de Febrero 2016

En el marco de la paritaria provincial docente del año 2016, hoy se realizó en el Ministerio de Educación el primer encuentro de las comisiones técnicas, cuya constitución se resolviera la semana pasada, en el marco de la primera convocatoria por parte del Gobierno Provincial.

En primer lugar se realizó la reunión de la comisión técnica referida a las Condiciones de trabajo, la que es de vital importancia para nuestro sector dado que trabajamos junto al SPEP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada) los dos grandes proyectos que desde el Sindicato venimos reclamando y sosteniendo desde hace tiempo: Concursos y escalafones en las escuelas privadas, y la conformación de una comisión para el tratamiento de despidos.

Como todos y todas saben, el SADOP mantiene una fuerte lucha en este sentido. Una lucha que persiste, se consolida y se hace aún más necesaria para garantizar el derecho a la estabilidad de los trabajadores de las escuelas privadas, junto con el derecho a la carrera docente. Estos proyectos generados por el gremio se basan en claros principios de igualdad y equidad entre los trabajadores, que persiguen el objetivo más noble que es el de dignificar la tarea que desempeñamos cada día.

Luego de esto, se desarrolló el encuentro de la comisión técnica salarial, en la que  el gobierno expuso la situación financiera de la provincia, a la vez que expresó que, si bien no existe hasta el momento una propuesta concreta, la misma será cualitativamente similar a la de años anteriores en cuanto al incremento del básico, la antigüedad, etc.

En este punto, desde SADOP volvimos a hacer hincapié en la necesidad de tener en cuenta los índices inflacionarios que ya hemos presentado en el estudio realizado desde el sindicato, para lograr sostener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Quedamos ahora a la espera de la convocatoria que formalice la propuesta, la cual insistimos en que no debe demorarse a fin de que nos permita debatirla con los compañeros y en reunión de delegados, que en su momento convocaremos.

 

 

Notas Relacionadas