Sadop espera una paritaria compleja

La paritaria docente servirá como referencia para las negociaciones salariales de los demás gremios. Desde SADOP manifestaron que es "una doble responsabilidad".

21 de Enero 2016

El titular del SADOP Rosario, Martín Lucero, destacó la importancia de la paritaria docente, ya que será la primera de 2016. "Sabemos que la docente es una paritaria que actúa como referencia. Por eso, para nosotros los docentes, es una doble responsabilidad: por un lado vamos a defender el sueldo de los docentes y, por otro, estableceremos de alguna manera un marco de referencia para la negociación de salarios de los padres de nuestros alumnos", analizó el dirigente.

"La paritaria docente es la primera que se abre y actúa como testigo o referencia para lo que serán las negociaciones de los demás gremios. Por eso, la importancia no es solo para los maestros, sino, también, para el resto de los trabajadores", indicó Lucero, que agregó: "No vamos a permitir que el gobierno juegue con el tiempo, especulando, mientras los trabajadores perdemos cada día más poder adquisitivo de nuestro salario".

El dirigente manifestó, además, que los aumentos de precios en los últimos meses y la ausencia de cifras oficiales de inflación provocan una incertidumbre entre los trabajadores que solo puede subsanarse a través de un ofrecimiento concreto del gobierno de Santa Fe. "Todo el mundo puede observar cómo el poder adquisitivo del salario ha sufrido un duro golpe que disminuyó su capacidad, por lo que debe darse una discusión dentro de una paritaria libre y sin techo", adelantó Lucero.

El titular de los docentes privados analizó además la repercusión que tendrá en los demás gremios la cifra que logren alcanzar los docentes. "El aumento que se logre debe dar respuesta de manera concreta a la perdida de poder adquisitivo del salario que se profundizó en los últimos meses. En ese sentido, al abrir el cronograma de paritarias, sabemos que la docente, actúa como referencia. A la luz de la coyuntura, defender el sueldo docentes implica además defender el salario de los padres de nuestros alumnos", concluyó.

 

Notas Relacionadas