“Quieren eliminar a la empleada de Gasalla y gobiernan como el dictador de Costa Pobre”

Martín Lucero, de SADOP, manifestó que el gobierno nacional “busca que las cuentas cierren, pero la gente queda afuera”. Advirtió que desde el oficialismo buscan planchar los salarios.

14 de Enero 2016

Martín Lucero, titular del SADOP Rosario, respondió a los conceptos que ayer el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindó en conferencia de prensa y que ubicaron la inflación entre un 20 y 25 por ciento. “Si con una devaluación del 40 % la expectativa del Gobierno es una  inflación entre el  20 y el 25%, lo que quieren decir es que hay que enfriar la economía,  para lo cual, no hay dudas, que su objetivo es planchar los salarios, como lo adelantó Prat Gay al pedir a los gremios que negocien salarios bajos”.

El dirigente de SADOP analizó que el planteo del Ministro de Economía es “uno de los más reaccionarios que se han escuchado”, ya que, “se siguen beneficiando los sectores de mayores ingresos en detrimento de la clase media y baja”, y explicó: “En términos concretos, si los trabajadores tienen su sueldo planchado no pueden consumir y baja la demanda. Y con ello la oferta no aumenta los precios. Con esto el gobierno solo obtendrá la paz de los cementerios”.

Por otra parte, Lucero le respondió al Ministro de Modernización del gobierno nacional, Andrés Ibarra, quien expresó que, a través de despidos del ámbito público, desde el gobierno buscan “desterrar al empleado Gasalla”. En el mismo tono, utilizando la metáfora televisiva, el titular de los docentes privados no tuvo dudas en definir que “quieren eliminar a la empleada de Gasalla y gobiernan como el dictador de Costa Pobre”. “Los números quizá cierren, pero la gente queda afuera, sin trabajo y con un menor poder adquisitivo”.

 

Notas Relacionadas