"Si en el Gobierno no quieren cifras al voleo, que el IPEC publique la inflación"

Martín Lucero, del SADOP, expresó que es necesario para iniciar las negociaciones paritarias. Además, agregó: "Tener como única referencia la paritaria nacional pondría en vilo el inicio del ciclo lectivo".

08 de Enero 2016

El titular del SADOP Rosario, Martín Lucero, respondió a los dichos de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, quien había advertido que se tomará a la paritaria nacional del sector como referencia. Lucero indicó que "atar la paritaria provincial a lo que pase en el ámbito nacional es temerario, porque lo que se establece a nivel nacional es un piso de salario. Es solo una referencia entre tantas".

Además, analizó el dirigente, "todo indica que la resolución en el ámbito nacional se va a dilatar. Y eso pondría en vilo el inicio del ciclo lectivo", y continuó: ¿Si no hay acuerdo en Nación, Santa Fe no hará propuesta? Es inaceptable".

En tal sentido, el dirigente expresó: "Para terminar con la incertidumbre y poder hablar de cifras concretas de una manera responsable, el IPEC tendría que volver a publicar cifras oficiales de la inflación", y agregó: "Los gremios docentes necesitamos en las primeras semanas de febrero poder analizar una oferta concreta".

"Pedimos comenzar las paritarias lo antes posible y el índice inflacionario de enero será fundamental para sentarnos a negociar. En ese sentido, si no hay cifras oficiales nos manejaremos con índices de la CGT, ONG's y gremios, como Empleados de Comercio, para obtener un dato de referencia", indicó, finalmente, Lucero.

 

Notas Relacionadas