Docentes universitarios: Sadop se reunió con el diputado Alejandro Ramos

En el encuentro con el legislador nacional, el gremio presentó el proyecto que plantea equiparar los derechos de los trabajadores de universidades privadas con los de sus pares de universidades nacionales.

07 de Enero 2016

El secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, se reunió con el diputado nacional Alejandro Ramos, ante quien presentó el proyecto de ley que impulsa el gremio a nivel nacional y que tiene como objetivo equiparar todos los derechos de los trabajadores de la Educación de las Universidades Privadas con los de las estatales.

Ramos mostró su predisposición y apoyo frente al proyecto, que tiene como horizonte la equiparación de derechos salariales, de descanso semanal y anual, de licencias por maternidad, enfermedad y fallecimiento de familiares, entre otros, de los docentes de universidades privadas con sus pares del ámbito estatal.

Por su parte, Lucero, analizó que la equiparación de derechos es "una justa solución" a la desigualdad que afecta a los docentes privados universitarios respecto de los trabajadores docentes de universidades nacionales. "La realidad del sector conlleva a la organización y lucha del gremio para terminar con una situación en la que las patronales intentan desconocer derechos elementales de los docentes", indicó.

La tarea de los docentes de universidades de gestión privada se desarrolla en un contexto de inestabilidad y precarización de la relación laboral, como la aplicación inadecuada de contratos a plazo fijo, la exigencia de que los docentes facturen su tarea en calidad de monotributistas, entre otras modalidades de contrataciones también contrarias a la normativa laboral que rige al sector.

 

Notas Relacionadas