Los gremios rosarinos rechazamos paritarias por productividad o condicionadas con amenazas de despidos

El Movimiento Sindical Rosarino repudió la amenaza de pérdida de puestos de trabajo ante las paritarias que expresó el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. "No vamos a retroceder a la concepción laboral neoliberal de los noventa", afirmó el movimiento.

06 de Enero 2016

El Movimiento Sindical Rosarino expresa su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quién advirtió a los gremios sobre los "riesgos" de las próximas negociaciones salariales con las empresas, al sugerir que las demandas de subas elevadas podrían perjudicar a los puestos de trabajo. Su expresión "cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato" es una amenaza condicionante ante las futuras negociaciones paritarias que se avecinan.

Mientras se ha consumado una multi millonaria transferencia de pesos en beneficio del sector agropecuario más concentrado y especulativo, el poder adquisitivo de los salarios ha sufrido un duro golpe. Los desmedidos aumentos de precio de la canasta familiar, servicios e impuestos, sumados a la mega devaluación de nuestra moneda, como así también al impacto en el aguinaldo del impuesto a las ganancias que afecta a mayor cantidad de trabajadores, necesitan indefectiblemente ser ponderados en la discusión paritaria libre y sin techo.

No vamos a retroceder a la concepción laboral neoliberal de los noventa discutiendo paritarias sujetas a la productividad, o condicionadas con amenazas de despidos.

 

MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO

Luz y Fuerza - Trabajadores Municipales de Rosario - Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe – Asociación Bancaria – Asociación Empleados de Comercio - Federación Gráfica Rosarina – Correos y Telecomunicaciones –SADOP- SITRATEL – Empleados Jockey Club – APEL – ATSA – SMATA – UOM – SITRABUR – APOPS – APUR – AEFIP -Sindicato Industria de la Carne - Sindicato Industria de la Madera – Confiteros - Unión Ferroviaria – UTSA – SUPARA - SUTRACOVI-SUPE – Ceramistas – UOCRA – UPCN – SOEME – Farmacia - Peluqueros y Peinadores - Barrido y Limpieza - SITRAJU-AMET- Vendedores de Diarios y Revistas-ATFA-Obras Sanitarias-SUTERyH- Industria de la Alimentación-


 

Notas Relacionadas