Comunicado Conjunto SADOP: el gobierno incumple con lo pactado con los docentes privados

El gobierno de la provincia de Santa Fe vuelve a dilatar el cronograma de pago para los docentes de gestión privada, más allá de los plazos estipulados por ley.

04 de Enero 2016

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) expresa que el Sábado 2 de Enero,el gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de diciembre, en el cual dispone que todas las escuelas privadas (tanto las transferidas, como las históricas) recibirían los subsidios el día VIERNES 8. De esta manera, se generarám problemas y dilaciones en el cobro de varios docentes.

Esta situación, claramente, incumple con lo expresado públicamente por el gobernador Miguel Lifschitz, quien se comprometió a pagar en término a todos los trabajadores. Lejos de eso, vuelve a manipular el cronograma y retrasa todo el pago de los Docentes Particulares Santafesinos, que terminan cobrando después que sus pares estatales.

En forma paralela, nuevamente repudiamos fuertemente la discriminación sufrida por los compañeros jubilados quienes no han sido incluidos en la publicación del cronograma, desconociéndose aún sus fechas de cobro de haberes. Ante esta situación, exigimos al gobierno la inmediata publicación del mismo.

Lamentablemente, esta situación nos da a pensar que lo único que le interesaba al nuevo gobierno era no tener el reclamo de las y los trabajadores frente a la legislatura en el día de la asunción de autoridades provinciales, como íbamos a hace aquel 11 de diciembre. Gobierno nuevo, vicios viejos.

De todas maneras, exigimos a las entidades patronales que den cumplimiento a sus obligaciones y depositen los haberes de los docentes hasta el día jueves 7, tal como lo establece la ley y como lo hemos comunicado con antelación.

Esperamos que las decisiones políticas se vuelvan a tomar en función de la necesidad de la gente y que no vuelva el gobierno de los contadores.

A los 90 no volvemos.

 

Martín Lucero

SEC. GRAL SADOP SECCIONAL ROSARIO

Patricia Mónica Mounier

SEC. GRAL. SADOP SECCIONAL SANTA FE

 

Notas Relacionadas