SADOP exige un bono de fin de año y paritarias urgente

A partir de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional conducido por el presidente Mauricio Macri que implican devaluación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo del salario, SADOP exige bono de fin de año y paritarias urgente

17 de Diciembre 2015

Como es de público conocimiento, en el día de ayer, el ministro Alfonso Prat Gay comunicó las nuevas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional conducido por el presidente Mauricio Macri.

Estas medidas, que tienen que ver con el levantamiento del cepo cambiario, apuntan directamente en nuestra economía, provocando de forma inmediata una devaluación de entre un 40 y un 50%. Sumado a los anuncios de quita de subsidios en los servicios de luz y gas, además de la suba de tarifas también por parte del gobierno de la provincia.

Obviamente, esto repercute en el salario de todos los trabajadores en forma desmedida y despiadada.

Por este motivo, las Comisiones Directivas de las Seccionales de SADOP Santa Fe y Rosario exigimos al gobierno provincial el pago de un bono de fin de año que sirva para paliar la situación actual, y la convocatoria a paritarias de manera urgente para comenzar con las negociaciones en forma inmediata.

Sin más, y con la firme decisión de luchar una vez más por no perder ni un solo derecho adquirido, los saludamos cordialmente.

 

Patricia M. Mounier – Secretaria General SADOP Santa Fe

Martín Lucero- Secretario General SADOP Rosario

 

Notas Relacionadas