SADOP denunció a los colegios que incumplieron el pago de sueldos

Los colegios privados debían pagar el sábado último, pero alrededor de veinticinco escuelas de la zona aún no abonaron los salarios. Desde SADOP denunciaron los casos y ratificaron las medidas de fuerza en estos establecimientos.

09 de Diciembre 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario denunció que alrededor de veinticinco colegios de gestión privada de la zona aún no abonaron el sueldo a los docentes, a pesar de que la provincia realizó el depósito correspondiente a los haberes el último sábado, tal como se había comprometido con el gremio. Por tal motivo, indicaron desde el gremio, algunos de estos establecimientos se encuentran de paro de actividades.

Desde el SADOP manifestaron que el sindicato acompañará las medidas de los docentes hasta que se encuentren depositados los sueldos, ya que "después de una trabajosa reunión con el gobierno provincial saliente y las próximas autoridades, y de un acuerdo con las cámaras patronales, logramos que casi la totalidad de los colegios pudieran tener depositados los subsidios el viernes a última hora", expresó el titular del gremio, Martín Lucero, y agregó: "Resulta inadmisible, entonces, que un puñado de escuelas dejen a los maestros sin cobrar sus salarios".

Lucero remarcó, además, que la responsabilidad de que los docentes no perciban los salarios es "exclusiva de las entidades patronales". "Hace cuatro días que los colegios recibieron los recursos, sin embargo los docentes pasaron todo el fin de semana largo sin  cobrar. Esta situación no puede dilatarse más y debe resolverse en el día de hoy, sin excepción", definió el dirigente.

El titular del SADOP desplegó el listado de colegios que se encuentran en esta situación, entre los que se encuentran: Colegio Los Ángeles, Colegio San José, San Juan Diego (Secundario), ETNADE, Escuela Bialik, Padre Barbe, Familia de Dios, San Martín de Porres (primaria), Madre Cabrini, Comercial de Alvear, Cristo Rey, Instituto General San Martín, Ceferino Namuncurá, todos de la ciudad de Rosario.

También se registraron, según el relevamiento del gremio, colegios con falta de pago de sueldos en localidades del interior de la provincia, en tal sentido, enumeraron: Sagrado Corazón (Las Rosas), Jardín Marcelo Paz (Máximo Paz), Santa Isabel (Elortondo), Perpetuo Socorro (Chañar Ladeado) Jardín Bambi (Chañar Ladeado), Leopoldo Lugones (Sanford), San Francisco (Aaron Castellanos), San José (Amenábar), EMPII (Venado Tuerto) y Taller de Nazareth (Venado Tuerto).

"A pesar de que la provincia realizó el depósito correspondiente en tiempo y forma, estos establecimientos tuvieron la plata depositada y no la transfirieron a las cuentas de los docentes. Más allá del motivo que esgriman las patronales, la realidad es que hay un grupo de docentes privados que no cobró. En consecuencia, desde el SADOP exigimos que en el transcurso del día se revierta el escenario de pago", señaló Lucero.

 

Notas Relacionadas