El gobierno cambió el cronograma y los docentes privados cobrarán el sábado

La provincia se comprometió a realizar el depósito de haberes el día sábado. Quedaron suspendidas las medidas de fuerza que incluían paro y movilización.

03 de Diciembre 2015

Luego del anuncio del SADOP que preveía un paro de 48 horas, retención de crédito laboral y una movilización a la asunción de las autoridades provinciales, la provincia dio marcha atrás con el cronograma dispuesto y se comprometió a realizar el depósito en las cuentas de los colegios el próximo sábado. Así, quedaron suspendidas las medidas de fuerzas que tendría lugar el próximo miércoles, jueves y viernes.

Luego de reunirse con funcionarios, el gremio que nuclea a los docentes privados informó que el gobierno santafesino realizó el ofrecimiento de adelantar el depósito correspondiente al pago de haberes para el día sábado 05, a partir de la 00:00Hs. Para que los trabajadores puedan percibir los salarios en dicha fecha, los propietarios de las escuelas privadas deberán enviar a la entidad bancaria el archivo de pago de haberes en el día de mañana viernes 04 antes de las 15hs.

De esta manera, ambas seccionales –Rosario y Santa Fe- decidieron suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana próxima. Desde el SADOP señalaron, por su parte, que las entidades patronales deben realizar el trámite en tiempo y forma para que los docentes obtengan el pago de sus salarios.

En un comunicado conjunto, las seccionales del SADOP destacaron el logro, y desarrollaron: “Este logro solo fue posible por el compromiso y la lucha de los compañeros y compañeras que no cedieron a las "sugerencias" o los intentos de declinación de la defensa de sus derechos, por parte de algunas patronales o voceros que malintencionadamente descalificaban la medida por "política". Finalmente, también  ponderaron la actitud dispuesta por el gobierno entrante, ya que –expresaron- “reparó en nuestro reclamo y se comprometió a continuar con este marco de negociación basado en el diálogo y el consenso”.

 

Notas Relacionadas