Docentes y estatales exigen el cronograma de pagos y no descartan medidas de fuerza

Mediante un comunicado, los sindicatos de la actividad pública santafesina advierten que desde hace cinco meses vienen cobrando cerca del día 10. Denuncian "destrato" de la provincia.

26 de Noviembre 2015

por La Capital

Los gremios de la actividad pública de Santa fe emitieron un comunicado para exigir la inmediata publicación del cronograma de de depósito de haberes para los trabajadores y jubilados de la provincia. Afirman que no va a permitir "que el déficit de la provincia sea financiado con el salario de los trabajadores". Desde Sadop Rosario anticipan que si no se corrige esta situación podría haber medidas de fuerza.

Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, explicó que "desde hace meses los cronogramas de pago se vienen dilatando de a días" y que "este mes algunos gremios hemos terminado de cobrar el día diez un once". Mediante un comunicado, los sindicatos reclaman conocer el cronograma de pago del mes de noviembre –a cobrarse en diciembre- y segunda parte del sueldo anual complementario (SAC) de manera inmediata y urgente.

Comunicado de los gremios al gobierno provincial

 El dirigente de Sadop Rosario advirtió además que "no hay comunicación con el gobierno provincial, donde hace un mes que el diálogo está totalmente trunco con el tema de la transición". Adelantó que ya hubo contactos con los funcionarios que asumirán a partir del 10 de diciembre con la gestión de Miguel Lifschitz, "pero no hay un diálogo sobre el tema" con la actual administración.

"El destrato que venimos soportando los trabajadores y jubilados de la actividad pública desde hace meses en cuanto a la fecha de pago nos obliga a los gremios a posicionarnos en este sentido y en defensa de los trabajadores que representamos. Es inaceptable que los trabajadores no sepan a partir de cuándo van a tener disponible sus sueldos y que éstos se encuentren depositados, cada mes, de manera más dilatada", advierten los gremios mediante un comunicado, firmado por el sindicatos de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe, Sadop, Amsafé provincial, ATE provincial y la delegación local de UPCN.

"Cada gremio está en libertad de hacer lo que quiera. Pero seguramente si la situación se repite en diciembre el ciclo va a termina con conflicto con seguridad, porque ya son cinco meses seguidos que venimos haciendo este planteo. Y si este mes volvemos a cobrar el 10 seguramente va a haber una medida de fuerza que va a interrumpir exámenes. Pero esto no da para más", adelantó Lucero.

 

Notas Relacionadas