Mediante un comunicado, los sindicatos de la actividad pública santafesina advierten que desde hace cinco meses vienen cobrando cerca del día 10. Denuncian "destrato" de la provincia.
por La Capital
Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, explicó que "desde hace meses los cronogramas de pago se vienen dilatando de a días" y que "este mes algunos gremios hemos terminado de cobrar el día diez un once". Mediante un comunicado, los sindicatos reclaman conocer el cronograma de pago del mes de noviembre –a cobrarse en diciembre- y segunda parte del sueldo anual complementario (SAC) de manera inmediata y urgente.
"El destrato que venimos soportando los trabajadores y jubilados de la actividad pública desde hace meses en cuanto a la fecha de pago nos obliga a los gremios a posicionarnos en este sentido y en defensa de los trabajadores que representamos. Es inaceptable que los trabajadores no sepan a partir de cuándo van a tener disponible sus sueldos y que éstos se encuentren depositados, cada mes, de manera más dilatada", advierten los gremios mediante un comunicado, firmado por el sindicatos de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe, Sadop, Amsafé provincial, ATE provincial y la delegación local de UPCN.
"Cada gremio está en libertad de hacer lo que quiera. Pero seguramente si la situación se repite en diciembre el ciclo va a termina con conflicto con seguridad, porque ya son cinco meses seguidos que venimos haciendo este planteo. Y si este mes volvemos a cobrar el 10 seguramente va a haber una medida de fuerza que va a interrumpir exámenes. Pero esto no da para más", adelantó Lucero.