“Es una vergüenza que los trabajadores paguen el déficit del gobierno provincial”

El gremio de los docentes privados se manifestó en las calles por el retraso en el cronograma de pagos. Advirtieron que si se repite la situación “las clases no terminarán con normalidad”.

06 de Noviembre 2015

El SADOP Rosario se manifestó esta mañana frente a las cámaras patronales del sector y el Ministerio de Educación en reclamo por el cronograma de pago vigente y reiterar la obligación de las patronales de abonar los haberes, más allá de la fecha dispuesta. Martín Lucero, secretario general del gremio, expresó frente a la sede local del ministerio que “si el mes que viene la situación vuelve a repetirse, las clases no van a terminar con normalidad”, ya que, advirtió, “los docentes privados tomaremos medidas”.

La caravana comenzó en Lagos y Pellegrini, y recorrió el centro de la ciudad pasando por las cámaras FESAIEP y JAEC, y concluyó frente a la sede local del Ministerio de Educación. Allí, el titular del gremio fustigó duramente, una vez más, la decisión del gobierno provincial de extender la fecha de pago hasta el martes 10. “Le advertimos a este gobierno que finaliza, y al que asumirá en diciembre, que no vamos a permitir que vuelvan a implementar políticas neoliberales donde el ajuste se realiza por el lado de los trabajadores. A los noventa no volvemos nunca más”.

Lucero expresó finalmente que “El gobierno provincial da una triste imagen al aplicar lo peor de las políticas de ajuste de los noventa” y concluyó: “Es una vergüenza que la provincia tenga problemas económicos, retrase los cronograma de pagos y financie la deuda que tiene con el sueldo de los docentes. Es una falta plena de sensibilidad social”.

 

Exigimos el cumplimiento de la obligación de pago

"El gobierno se burla de los docentes"

SADOP reclamó también a las patronales por el pago de sueldos

 

Notas Relacionadas