Horacio Ghilini: "El paro es cuanto menos, inoportuno"

El Secretario de Relaciones Institucionales del SADOP manifestó diferencias con la movilización convocada para mañana.

26 de Junio 2012

El dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Horacio Ghilini, sostuvo hoy que el paro convocado por la CGT "es cuanto menos inoportuno". 
“Los trabajadores organizados somos parte de este proyecto en gestión y como tal lo vamos a defender. Para ello necesitamos concretar sólidamente la unidad de nuestra CGT", sostuvo. 
Agregó que "es momento de gestos de grandeza, de desprendimientos”, sintetizó Ghilini, miembro del Consejo Directivo de la CGT, secretario de Relaciones Institucionales del Sadop y uno de los referentes históricos del MTA. 
“El paro convocado para el 27 es cuanto menos inoportuno. Llama la atención la adhesión que manifestaron los directos responsables de la debacle neoliberal de 2001 y la alegría que mostraron los que fracasaron en su intentona golpista de hace cuatro años", afirmó. 
Agregó que "ellos estimulan la división de los sectores populares y se regocijan con nuestras diferencias. Ellos, que alentaron y participaron activamente de las dictaduras que nos asolaron, son los que ahora se relamen con la posibilidad de repetir en nuestro país el golpe institucional que similares intereses reaccionarios acaban de asestar al hermano pueblo paraguayo, destituyendo a su presidente constitucional, Fernando Lugo”, apuntó Ghilini. 
El dirigente docente analizó que se necesita “un secretario General de la CGT que sintetice la marcha de este modelo con los reclamos de los trabajadores. No puede ser que para defender los trabajadores haya que confrontar con el Gobierno o que apoyar al Ejecutivo signifique traicionar a los trabajadores”. 
El referente del MTA señaló que ningún interés “personal o sectorial debe alejarnos de la cuestión central: reconstruir una argentina que nos contenga a todos”. 
Por estos motivos, la “CGT debe recuperar el trabajo en equipo y saber presentar sus propuestas para pasar de la presión a la persuasión como nos enseñó Perón”, reiteró Ghilini.

 

Télam

Notas Relacionadas