“El gobierno se burla de los docentes”

SADOP criticó la dilación en el cronograma de pago docente, que este mes llega hasta el martes 10.

02 de Noviembre 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario repudió enérgicamente el cronograma de pago de los docentes santafesinos y calificó como "burla" la decisión del gobierno provincial, que "vuelve a no cumplir con lo estipulado por ley", indicaron desde el gremio. "Creen que por llegar al final de su gestión no van a pagar costos, pero los maestros tenemos memoria", apuntó el secretario general del gremio, Martín Lucero. 

"El gobierno se burla de los docentes al disponer la segunda semana del mes para abonar el sueldo a los maestros de la provincia. Es lamentable que el gobierno santafesino comience el recorte por los trabajadores", expresó Lucero, que agregó: "La determinación se encuentra fuera de los parámetros legales, incumple los acuerdos paritarios y, además, desconoce las reales necesidades de los docentes".

El dirigente consideró como "deliberada" la actitud del gobierno al disponer del cronograma de pagos, que este mes se trasladará hasta la segunda semana de noviembre (martes 10). "No podemos calificar la fecha de pagos de otra forma que no sea una burla. No es la primera vez que pasa, hemos reclamado en ese sentido, y el gobierno santafesino vuelve a incurrir en lo mismo", manifestó Lucero.

El dirigente agregó: "Dijimos que era cinismo el cronograma dispuesto el mes pasado, y ahora vuelven a dilatar la fecha de pago de haberes. Claramente, no es solo cinismo, es una burla en la cara a los trabajadores docentes", expresó el titular de los docentes privados, que concluyó: "El gobierno santafesino demostró no querer atender las necesidades de los docentes".

 

 

Notas Relacionadas