Centros de Estudiantes que homenajearon a Malvinas

Jovenes de centros de estudiantes de colegios de gestión privada eligieron el nombre de ex combatientes de Malvinas como homenaje a sus historias de vida.

20 de Octubre 2015

MALVINAS EN LA ESCUELA

SADOP Rosario participó del encuentro que mantuvieron integrantes de los centros de estudiantes de los colegios Nuestra Señora de Itatí y San Antonio (Rosario) con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el ex combatiente de Malvinas y actual Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Claudio Petruzzi y el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, para rescatar historias de vida que "con esfuerzo, contención y decisiones firmes han superado obstáculos para alcanzar la realización personal a través del servicio a la comunidad" y homenajear así Julio Más y Claudio Petruzzi.

En tal sentido, los jóvenes de los centros de estudiantes "Julio Más" y "Claudio Petruzzi", manifestaron la importancia de la organización y participación de los jóvenes orientadas al bien común de las comunidades escolares y narraron cómo surgió la decisión –por votación- de elegir el nombre de personas que están vivas para "afianzar el trabajo de los centros de estudiantes con la comunidad".

Leer "La historia del centro de estudiantes que eligió honrar a Malvinas"

Martín Lucero, de SADOP, por su parte, consideró: "Es muy importante rescatar historias de vida como las de Claudio Petruzzi, que con esfuerzo, contención y decisiones firmes han superado obstáculos para alcanzar la realización personal a través del servicio a la comunidad". Además, señaló, "Claudio, es un permanente defensor de la causa de los ex combatientes, y asumió, junto con otros ex soldados, la tarea fundamental de difundir la historia no contada de la guerra y la vuelta al país. Los homenajes hay que hacerlos en vida para que esa vida vuelva en testimonio y obra".

Petruzzi es médico neonatólogo y profesor de Pediatría en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nació en Monte Maíz (Córdoba) y actualmente es Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde vivió muchos años y aún se encuentran radicados sus padres, quienes estuvieron presentes en el encuentro.

El encuentro sirvió también para que los Centros de Estudiantes, acompañados por el profesor Sebastián Danelón, recibieran materiales didácticos para desarrollar en sus actividades y colaborar de esta manera con la tarea educativa en sus colegios. Durante el encuentro también estuvieron presentes la diputada provincial, Erika Gonnet, Ana Paula Milo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Walter Ferroni y Silvana Cadahia, de la Secretaría de Educación y Cultura y DDHH de SADOP Rosario.

 

Notas Relacionadas