El gobierno provincial se reunirá con los gremios

El Movimiento Sindical Rosarino mantendrá, el próximo viernes, un encuentro con el gobernador en torno a políticas públicas sobre inseguridad. Esperan planes concretos.

14 de Octubre 2015

Por los hechos de inseguridad

El Movimiento Sindical Rosarino, junto a otros gremios, mantendrá un encuentro el próximo viernes con el gobernador Antonio Bonfatti para avanzar en cuestiones en torno a la seguridad. Durante el mismo, las autoridades provinciales presentarán un plan de acción tras el pedido de los gremios.

Desde el SADOP Rosario remarcaron el valor de los encuentros mantenidos hasta el momento con los funcionarios, ya que "Desde la vuelta de la democracia es la primera vez que los sindicatos tienen un rol importante en el desarrollo de una política pública". Además, manifestó el secretario general de los docentes privados, Martín Lucero, es destacable los gremios hayan logrado el compromiso de recibir de manos del propio gobernador Antonio Bonfatti un plan de acción y medidas concretas en respuesta al pedido de los sindicatos.

El titular del gremio enfatizó que la reunión del próximo viernes es "un hecho institucional de trascendencia" para todo el movimiento obrero. En tal sentido, destacó que en el lapso de 48 horas los gremios lograron reunirse con el Secretario de Seguridad de la Nación Jorge Berni, el vice gobernador Jorge Henn, el Ministro de Gobierno Rubén Galassi, su par de Seguridad Raúl Lamberto, y el secretario general de la CGT, Antonio Caló. "Y obtuvimos el compromiso del propio gobernador de la provincia en presentar el próximo viernes un plan de acción que dé respuesta al reclamo que planteamos del el movimiento sindical", remarcó Lucero.

"En democracia exigir mayor presencia del Estado no significa solamente esperar mayor presencia policial. La presencia del estado implica políticas integrales e integradas de salud, educación, trabajo, desarrollo, inclusión y también seguridad", concluyó el dirigente.

 

Notas Relacionadas