“Pagar sueldos un feriado es cinismo”

Los docentes privados rechazaron el cronograma dispuesto, que vuelve a incumplir con los plazos establecidos por la ley. “Es una actitud de cinismo”, expresaron.

02 de Octubre 2015

El SADOP volvió a criticar el cronograma de pagos, luego de que el gobierno provincial modificara la fecha y corriera así el cronograma. “Después de 24 años de gobierno en Rosario y 8 años en la provincia, decirle a un docente privado que cobrará el 7 de octubre es cinismo”, expresó, duramente, el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero. Ese día, en Rosario, es feriado por celebrarse el día de la Virgen del Rosario.

“Nuevamente, el gobierno provincial vuelve a cortar el hilo por lo más débil. Siempre es más fácil ajustar a los trabajadores que cobrarle impuestos a los poderosos”, agregó el titular de los docentes privados. El cronograma dispuesto resuelve abonar los sueldos correspondientes a septiembre entre el lunes 5 y miércoles 7 de octubre. De esta manera, los trabajadores de escuelas privadas históricas quedaron, por segundo mes consecutivo, fuera del marco de la reglamentación prevista en la Ley de Contrato de Trabajo, donde consta que las y los docentes deben cobrar el sueldo dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes.

Lucero manifestó que el retraso en el cronograma de pagos se suma a la propuesta de reforma jubilatoria planteada en los últimos días. En tal sentido, expresó que este tipo de propuestas afectan directamente a los trabajadores: “El gobierno provincial debería explicar cómo un gobierno progresista plantea, directa o indirectamente, administrar los recursos del Estado afectando a los trabajadores y no cobrando más a los que más tienen”, y agregó: “En términos concretos, el cronograma de pago a los docentes es una burla o un castigo por la oposición al tema Caja de Jubilaciones. O ambas”.

Desde hace tiempo que docentes de escuelas privadas históricas son los últimos en percibir los haberes, pero siempre dentro del margen previsto por la ya mencionada Ley de Contrato de Trabajo, lo cual se ve incumplido nuevamente este mes, de acuerdo al cronograma oficial de la provincia, motivo por el cual el SADOP recordó la responsabilidad de las patronales en abonar los sueldos a las y los trabajadores en tiempo y forma.

 

Notas Relacionadas