10º Encuentro de Arte José Palpacelli

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos a la décima edición del Encuentro de Arte "José Palpacelli", organizado por el SADOP Rosario. Las obras se recibirán desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 25 de septiembre de 10 a 16.00 hs. en calle Montevideo 1567, sin excepción.

15 de Septiembre 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares, SADOP Seccional Rosario, convoca a todos sus afiliados que realicen actividades artísticas, al 10º Encuentro de Arte SADOP, para las siguientes categorías: pintura, escultura, cerámica, grabado, arte digital y fotografía.

La inauguración de este Encuentro de Arte se realizará el miércoles 30 de setiembre a las 19 hs.  La misma se llevará a cabo en la sede del SADOP de calle Montevideo 1567 (Rosario), en donde funciona el Instituto Superior 4087 de nuestro Sindicato, y estarán en exposición hasta el viernes 30 de noviembre del corriente año.

REGLAMENTO

1º) Serán recibido con destino al Encuentro obras originales que comprendan todas las expresiones artísticas contempladas en el presente reglamento (sin excepción). No se admitirán obras con materiales perecederos.

2º) Sección pintura y dibujo: las obras deberán medir como máximo 60 cm (incluido el marco) (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas).

Sección escultura: las obras deberán medir como máximo 80 cm. de altura y su peso hasta 20 kg. acompañada de su columna o base. (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas).

Sección cerámica: no se admitirán aquellas obras decoradas con esmalte sintético. (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas).

Sección grabado: las obras deberán medir como máximo 60 cm (incluido el marco) y al dorso describir el procedimiento técnico utilizado. (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas).

Sección arte digital y fotografía: las obras no deberán exceder de 60 cm (incluido el marco) (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas).

3º) Todas las obras deberán contar con los elementos necesarios para ser colgadas o expuestas. (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas).

4º) Recepción de Obras y confirmación de participación: las obras destinadas a este encuentro se recibirán desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 25 de septiembre de 10 a 16.00 hs. en calle Montevideo 1567. (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas). La confirmación a dicho encuentro será hasta el día 22 de septiembre.

5º) El envío estará a cargo del participante y la devolución será por el mismo procedimiento.

6º) Los participantes enviarán una sola obra de cualquiera sea la expresión artística.

7º) La obra deberá acreditar nombre y apellido, título de la obra y técnica, escuela donde trabaja y localidad. (Sin excepción, caso contrario no serán expuestas).

8º) Devolución de las obras: la misma se realizarán a partir del lunes 30 de noviembre al 18 de diciembre de 10 a 16 horas del corriente año, en el lugar donde fueron recepcionadas y en el mismo horario (Montevideo 1567 de 10 a 16.00 hs.) El SADOP no se hará responsable de las obras no retiradas.

9º) Consultas: Mail: culturayddhh@sadoprosario.org - Tel.: 4376382 – 4376391- 4263202

 

Notas Relacionadas