“Massa aprendió del sistema educativo viendo Jacinta Pichimauida”

SADOP le respondió duramente a Sergio Massa, que planteó la idea de instalar el presentismo docente. "Plantea tocar el bolsillo a los trabajadores, pero no propone modificar las condiciones de enseñanza y trabajo que se dan en las escuelas".

09 de Septiembre 2015

"Massa agrede al sector docente y sus sindicatos porque es más fácil amenazar a un maestro que enfrentar los narcos que viven en Nordelta", así respondió el titular del SADOP Rosario, Martín Lucero, los dichos del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, luego de que manifestara que hay una "necesidad de establecer un sistema de premios y castigos" para los docentes en relación al presentismo.

De esta manera, el tema volvió a instalarse, pero desde una perspectiva "totalmente equívoca", señalaron desde el gremio. "Poner el foco en la consecuencia de una problemática habla a las claras de una falta de capacidad de análisis sobre la realidad, o de una clara posición en contra de los trabajadores de la educación en este caso", agregó el dirigente.

Lucero dijo, además, que la propuesta del candidato habla de "un total desconocimiento de la realidad del sistema educativo" y lo que subyace en la idea del "presentismo" es un prejuicio sobre el trabajo docente y los gremios. "Lo que vemos en el planteo del candidato Massa no es un análisis acabado de la realidad, sino un mero prejuicio. Plantea tocar el bolsillo a los trabajadores, pero no propone modificar las condiciones de enseñanza y trabajo que se dan en las escuelas".

Finalmente, Lucero agregó: "Las opiniones de Massa expresan una ignorancia tal que desacreditan sus aptitudes para aspirar a un cargo como el de presidente de la nación. Parece que aprendió el sistema educativo viendo Jacinta Pichimauida, es decir, una ficción. Una persona que no logra exponer un proyecto serio en materia educativa no está calificado para ser elegido".

 

Notas Relacionadas