Congreso nacional del SADOP

Docentes de todo el país plantearon avanzar en cuestiones del sector, como la carrera docente, entre otros temas.

02 de Septiembre 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Privados se reunió en un congreso Nacional con docentes de todo el país, donde se abordó problemáticas del sector, como la necesidad de avanzar en un sistema que permita y garantice el progreso en la carrera docente en base a méritos y no decisiones unilaterales. Además, se discutieron cuestiones gremiales, educativas, culturales, internacionales y de movimiento obrero.

En tal sentido, y en el marco de la lucha por hacer más justas las relaciones de trabajo y disminuir la arbitrariedad patronal del sector, se destacó la importancia de avanzar en  áreas como la carrera docente porque implicará “cambios sustancialmente positivos” para el sector, aseguraron desde el gremio, y sostuvieron que la carrera docente no puede estar acotada a la discrecionalidad del empleador.

Durante la jornada, que convocó a docentes y dirigentes de todo el país, se apuntó también la necesidad de acrecentar la negociación colectiva y la formación docente continua, y avanzar en las paritarias por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Finalmente, durante el encuentro se manifestó la necesidad de garantizar para los próximos años  el cien por ciento de la escolarización de 4 años y avanzar en la universalización de la sala de 3, ampliar al 80 por ciento el egreso de la escuela secundaria, y jerarquizar la carrera y la profesión docente, entre otros puntos.

Notas Relacionadas