Maestros y vecinos se movilizaron para “trabajar, vivir, y enseñar en paz”

Luego del tiroteo frente al establecimiento, docentes de la Escuela Itatí -ubicada en el corazón de barrio Las Flores- recorrieron las calles con su pedido y reclamo. Hubo apoyo de los vecinos que destacaron el rol de la escuela.

07 de Agosto 2015

Docentes de la escuela Nuestra Señora de Itatí marcharon por las calles del barrio Las Flores con la consigna "Queremos vivir, trabajar y estudiar en paz". Junto a padres, alumnos, representantes de gremios y vecinos del barrio, los maestros salieron a la calle para ratificar que seguirán dando clases y que no cerrarán la escuela luego de los hechos de violencia ocurridos frente a las puertas del colegio.

Durante la marcha, que recorrió las diversas instituciones que cumplen una función social en el barrio, se remarcó el pedido de "vivir, trabajar y estudiar en paz". Los vecinos del barrio salieron a las puertas para apoyar el reclamo de los maestros y ponderar la actitud de los docentes y directivos de negarse a cerrar la escuela.

Además de la movilización el cuerpo docente de la escuela se reunió con autoridades de Seguridad de la provincia y reclamaron medidas preventivas de seguridad, como la presencia policial frente al establecimiento durante la jornada escolar. Desde el Sindicato Argentino de docentes Privados analizaron que no es la solución deseada y que hay que tomar medidas integrales frente a la realidad que atraviesa el barrio y que ve afectada a la escuela.

En tal sentido el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, destacó la actitud de los docentes en continuar dando clases y expresó: "Entendemos que son necesarias medidas de coyuntura, pero desde el sindicato nuestra aspiración final es que no haya ningún patrullero frente a las puertas de la escuela y ninguna situación anómala que afecte el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los chicos. Ir a la escuela y a trabajar tiene que ser algo normal".

También estuvieron presentes los gremios SOEME, Luz y Fuerza, Asociación Bancaria, Autoridades de la Junta Arquediocesana de Educación Católica y los concejales Norma López y Roberto Sukerman. La escuela Nuestra Señora de Itatí se encuentra en Flor de Nacar al 7000, frente a la plaza del barrio y cuenta con nivel primario y secundario, a los que concurren más de setecientos alumnos.

 

 

Notas Relacionadas