Docentes de la escuela Itatí seguirán dando clases

Luego del tiroteo entre dos bandas frente a las puertas del colegio reclamaron presencia policial durante la jornada escolar y una reunión con los Ministerios de Educación y Seguridad.

03 de Agosto 2015

Los docentes de la escuela Nuestra Señora de Itatí decidieron continuar dando clases luego del violento episodio que se produjo entre dos bandas armadas frente al edificio de la escuela. Luego de la reunión que mantuvieron con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario, el secretario general del gremio, Martín Lucero, indicó: "ponderamos sobre manera la decisión tomada por los docentes, que resolvieron no dejar de dar clases para que no venza el mensaje de la violencia".

En tal sentido Lucero destacó la actitud de los docentes del colegio de continuar con el dictado de clases, al tiempo que remarcó la preocupación del personal ya que los hechos de violencia son reiterados. "Lamentablemente no es un hecho aislado, se trata de un contexto de violencia, frente al cual los docentes decidieron seguir dando clases para que los chicos continúen dentro de la escuela porque si no son doblemente víctimas de la situación", y agregó: "que la escuela siga funcionando es un mensaje que los maestros quieren dar a la sociedad, por un lado para la pacificación y por el otro para destacar el rol relevante de la escuela en la comunidad".

En el encuentro que mantuvieron los docentes con representantes del gremio se resolvió, además, solicitar la presencia permanente durante toda la jornada escolar de personal policial como medida preventiva y una reunión con funcionarios del gobierno provincial del Ministerio de Educación y de Seguridad, a fin de garantizar el trabajo y la seguridad de toda la comunidad educativa.

El próximo viernes, en tanto, se realizará una marcha en el barrio que partirá desde la puerta del colegio Nuestra Señora de Itatí –Flor de Nacar 7002- en repudio a los hechos acontecidos. La movilización será a partir de las 10.30 horas, será abierta y se convoca a la participación sin banderías políticas.

Notas Relacionadas