Asumieron las nuevas autoridades del SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados celebró la entrega de diplomas a las nuevas autoridades para el período 2015-2019, ante ministros nacionales, legisladores y dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo.

15 de Julio 2015

El último martes 7 de julio asumieron las nuevas autoridades nacionales y jurisdiccionales del SADOP para el período 2015-2019. El consejo directivo nacional y los secretarios generales de las seccionales de todo el país estuvieron acompañados por los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y Trabajo, Carlos Tomada; del Secretario General de la CGT, Antonio Caló; diputados y senadores nacionales, entre otros.

Por Rosario, Martín Lucero, asumió su segundo mandato consecutivo al frente de la seccional que abarca los siete departamentos del sur santafesino. "Volver a ser elegidos por los docentes es un desafío, pero nos sentimos acompañados y apoyados en nuestra gestión, con la responsabilidad de seguir creciendo en estos cuatro años por delante", expresó Lucero. Durante el acto tuvo lugar la asunción del Secretario General del gremio a nivel nacional, Mario Almirón, quien también renovó su cargo; acompañado en la secretaría adjunta por la dirigente de Rosario, María Lazzaro.

Lucero destacó los logros alcanzados y recalcó que el desafío del gremio pasa por continuar creciendo en la nueva etapa que atraviesa el SADOP. "Vamos a seguir trabajando para un SADOP unido, que contenga y permita el desarrollo de todos los docentes privados, porque un presente y futuro mejor siempre es posible, y ese es nuestro objetivo", remarcó el dirigente.

Por su parte, tanto el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, como el Secretario de la CGT, Antonió Caló, destacaron los escenarios paritarios que ha alcanzado el SADOP en estos años y la elección de nuevas autoridades en el sindicato.

Finalmente, el secretario general del SADOP Rosario, remarcó las "cuestiones pendientes": "los próximos cuatro años residen en seguir creciendo y avanzar sobre las cuestiones pendientes, como la aprobación de la ley que permite la quita de subsidios a aquellos colegios que despidan sin causa, otorgarle un marco a la incumbencia pedagógica de los jardines particulares y la implementación de escalafones y concursos internos en los colegios privados".

El secretariado de la Seccional Rosario del SADOP se completa con José Luis Aizza (Adjunto), Laura Sellarés (Administrativo), Gustavo Monduzzi (Gremial), Santiago Serrati (Relaciones Institucionales), Walter Ferroni (Educación), Carlos Merli (Prensa y Difusión), Fabián Ciampechini (Organización), Guillermo Adell (Interior), María Alejandra Fernández (Acción Social), Liliana Brehinier (Previsión Social), Silvana Cadahia (Cultura y Derechos Humanos).

Notas Relacionadas