Contra el femicidio, #niunamenos

El SADOP Rosario manifestó su adhesión y participación en la marcha del próximo 3 de junio contra la violencia hacia la mujer y aseguró que es necesario ratificar cada día el compromiso con el tema.

29 de Mayo 2015

Los invitamos a participar de la marcha que el próximo MIÉRCOLES 3 DE JUNIO realizaremos junto a otros sindicatos, organizaciones sociales  y políticas en repudio a los graves sucesos de violencia de género sucedidos y que han provocado la muerte de numerosas mujeres.

Esta movilización se realizará en todas las ciudades del país en el mismo día y horario, bajo el lema "NI UNA MENOS".

A favor de la construcción de un entramado social y cultural que anteponga el ejercicio de los Derechos Humanos ante todo tipo de discriminación, violencia o atentado a la identidad y la integridad de tod@s. En rechazo a todas las acciones que perpetúan las desigualdades entre varones y mujeres.

Nos reuniremos a las 16  HORAS EN LA PLAZA PRINGLES  para marchar con tod@s l@s presentes hacia el Monumento a la Bandera. Nos encontraremos en la esquina de Presidente  Roca y Córdoba.

En la Argentina, según datos relevados por la Casa de Encuentro, muere una mujer cada 30 horas como consecuencia de la violencia de género; Santa Fe ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cantidad de femicidios. “Nos sumamos al reclamo colectivo para concientizar a la toda la población sobre la problemática y paralelamente exigir justicia y evitar que esto se repita”.

La Ley de Protección Integral de la Mujer, entiende por violencia contra las mujeres “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”. La marcha del próximo miércoles 3 de junio a las 17 horas, en el Monumento a la Bandera, busca concientizar sobre la magnitud de estos hechos de violencia de género.

#niunamenos SADOP Rosario

 

Notas Relacionadas