Inicio de cursos 2015 en el Instituto SADOP

El instituto 4.087 de SADOP informa sobre los próximos cursos, seminarios y programas de formación próximos a comenzar. Se encuentra abierta la inscripción.

15 de Abril 2015

La oferta educativa brindada por el Instituto abarca todos los niveles y está centrada en las necesidades educativas de los docentes, pero sin desatender a los demás trabajadores de la educación que asisten en la tarea diaria en las escuelas, como preceptores, secretarios, directivos; en tal sentido, la propuesta institucional ha puesto en marcha cursos, un programa de formación, equipos de investigación y seminarios. En este 2015 ya se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos y seminarios:  

  • EL ARTE COMO RECURSO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL E INTEGRAL

En el seminario se abordará al Arte como recurso de Alfabetización por el significado que tiene en sí misma una obra, una pintura, una escultura, un libro, o una sinfonía. Desde ese lugar se buscará producir construcciones pedagógicas que posibiliten la enseñanza y el aprendizaje de modo transversal, integrador e inclusivo. A partir de estas herramientas el objetivo es que todos logren "aprendizajes significativos", teniendo en cuenta los tiempos de cada alumno/a y los conocimientos previos que servirán para generar nuevos conocimientos.

El curso está organizado en cuatro ejes temáticos a desarrollar en cada encuentro en los que se orientarán al desarrollo de propuestas didácticas vinculadas con las diferentes áreas del conocimiento.

Destinatarios: docentes y directivos de todos los niveles. Docentes de especialidades.

Inicia JUEVES 7 DE MAYO

Horario de 18 A 21 HS

Profesoras a cargo: LIGIA TROPPER Y MA. GRACIELA MATTIELLO

Duración: 40 horas

 

  • EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN EL NIVEL PRIMARIO

En este curso los asistente ponen en juego desde el paradigma de la complejidad, soluciones compartidas a los problemas planteados desde el campo de lo social y de la naturaleza. Para ello se proponen modalidades de trabajo complementaria de las ciencias naturales y sociales en las aulas, desde perspectivas teóricas y didácticas alternativas e integradas.

Destinatarios: docentes y directivos de nivel primario

Inicia JUEVES 11 DE MAYO

Horario de 18 A 21 HS

Profesoras a cargo: ESTRELLA MATTIA Y LEONARDO PENSATO

Duración: 40 horas

 

SEMINARIOS DE ESPECIALIZACION

  • EL ROL ESTRATÉGICO DEL DIRECTOR EN LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL PARTICIPATIVA

La propuesta de formación consta de tres encuentros presenciales intensivos con la presencia de los directivos y docentes de las escuelas de la zona que comparten características similares. Durante los encuentros se desarrollarán los contenidos a través de la exposición, diálogo y reflexión crítica.

Se abordarán las temáticas relacionadas con la dirección escolar repensando el rol del director como conductor, gestor y animador escolar. Además se abordarán las diversas modalidades del liderazgo implicados en su tarea, teniendo en cuenta los recorridos del proyecto de evaluación institucional participativa.

Destinatarios: docentes y directivos de todos los niveles y modalidades

Inicia SABADO 9 DE MAYO

Horario de 9 A 14 HORAS

Profesoras a cargo: Lidia Benedetto y Estela Larramendi

Duración: 40 horas

 

CURSO GRATUITO PARA DOCENTES EN EJERCICIO. CUPOS LIMITADOS

Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela. Escuela Abierta (RCF 201/13 Acuerdo Paritario) (RCF Nº 201/13 Acuerdo Paritario)

 

  • MODALIDADES DE LA GESTION Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN PRIVADA

Destinados a docentes, directivos, secretarios de todos los niveles y modalidades. INICIO MIÉRCOLES 28 DE ABRIL.

En el curso se abordarán cuestiones generales del Servicio Provincial de Enseñanza Privada en la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe. Entre los temas a abordar: Normativa Ley 6427; Rendiciones de cuentas; Gestiones administrativas y licencias; Sistema: SARH escuela; Sistema de Ticket del SIGAE We; Seguimiento de expedientes; Plantas escolares.

Modalidad teórico-práctico. Habilitándose un espacio de consultas y análisis de casos.

 

 

 


Notas Relacionadas