Las Malvinas son argentinas

A 33 años de la guerra, Malvinas sigue siendo una herida abierta, pero también al mismo tiempo un compromiso para el ejercicio de la Memoria de la historia reciente de nuestro país.

01 de Abril 2015

A 33 años del desembarco argentino militar en Puerto Argentino, desde SADOP, como organización que nuclea a los docentes privados creemos que cualquier lectura sobre las Malvinas queda abierta y con un capítulo pendiente: el de la soberanía Argentina sobre las islas.

Aunque no debieran quedar dudas sobre la legitimidad del pueblo argentino sobre las Malvinas, Gran Bretaña sigue violando las leyes internacionales convirtiendo a Malvinas en una causa global de lucha contra el colonialismo.

La posición de Inglaterra, junto al trabajo del Estado argentino, provocó que la causa Malvinas se haya latinoamericanizado, y que hasta la primera potencia mundial se mantuviera “neutral” en esta situación, a sabiendas de la legitimidad del reclamo de nuestro país: las Malvinas son argentinas.

Como docentes tenemos la oportunidad y el deber en cada aula, con cada alumno, en la charla diaria con cada padre, hacer presente este reclamo y lucha del pueblo argentino. Como educadores no podemos  traicionar la memoria de todos los jóvenes que lucharon hasta dejar la vida, porque la independencia y soberanía de los pueblos es un derecho inalienable, que ningún Estado puede ignorar.

El diálogo y la lucha diplomática son las banderas en este momento histórico; el reclamo es legítimo y cada vez más unánime. El compromiso, irrenunciable: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

 

 

Foto

Notas Relacionadas