SADOP fue reconocido en los Premios Juana Manso 2015

Juntos a la par, la producción del SADOP Rosario, obtuvo una mención especial por su aporte a la promoción de la temática de género.

17 de Marzo 2015

 “Juntos, a la par”, el programa televisivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario fue reconocido con Mención Especial “por  su contribución a la actualización de la agenda educativa con una mirada de género”.

En esta edición de los premios el jurado -integrado por representantes de distintas organizaciones sociales, educativas y políticas- reconoció el compromiso institucional del Sadop y otorgó la mención por “la utilización de un lenguaje inclusivo,  no sexista y fundamentalmente por la importancia que reviste  su carácter de agente multiplicador de una temática específica dentro de un  sector de vital importancia en la sociedad como es el de las y los docentes”.

Los premios “Juana Manso” tienen como objetivo reconocer e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo, destacando producciones que generen una imagen real de la mujer de hoy.

Martín Lucero, secretario general del SADOP, destacó este nuevo reconocimiento a la producción del gremio, que es realizada íntegramente por delegados y miembros del Concejo Directivo del SADOP. “Como todas las acciones que lleva adelante el SADOP, este es un proyecto que expresa nuestra vocación por afrontar desafíos siempre de una manera propositiva y fundamentalmente con el compromiso de generar las discusiones necesarias para lograr transformaciones profundas”, señaló.

Los premios Juana Manso tienen alcance nacional con postulaciones de comunicadores con desempeño en medios de todo el país.

 

Notas Relacionadas