"El conflicto docente es un problema de decisión política del gobierno"

Martín Lucero, secretario general del SADOP, se refirió de esta manera a la solución del conflicto que ya tuvo 48 horas de paro y prevee 48 para la próxima semana. Además sostuvo que los descuentos lejos de solucionar el problema, lo agravan.

05 de Marzo 2015

CONFLICTO DOCENTE

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario ratificó que el gremio "sostendrá el plan de lucha" previsto para el miércoles 11 y jueves 12, que completa las dos jornadas de 48 horas de paro anunciadas en demanda de un incremento salarial superior al ofrecido por el Gobierno.

En ese marco, el secretario general del gremio, Martín Lucero, indicó: "la medida fue determinada por la voluntad mayoritaria de los docentes privados de la provincia a través de sus delegados, por lo cual la misma continúa vigente para la semana próxima". Y continuó: "nosotros esperamos que el gobierno convoque de manera urgente al diálogo y que no se siga dilatando en el tiempo una mejora en la oferta".

El dirigente puntualizó sobre la posibilidad de descontar los días de paro. "El gobierno provincial hizo una oferta y los docentes –en pleno derecho- analizaron y rechazaron la misma y decidieron un plan de lucha a fin de alcanzar una oferta salarial mejor a la ofrecida. Obviamente cualquier amenaza no va a caer bien entre los docentes. El descuento trata de amedrentar la medida de fuerza, pero no soluciona el origen de la misma, más aun, agrava la situación".

Lucero sostuvo además que es el gobierno provincial quien debe brindar la solución al conflicto. "El próximo paso para la salida del conflicto le corresponde al gobierno. Mientras más rápido se realice la convocatoria, más rápido se puede resolver el conflicto. En este momento el conflicto docente es un problema de decisión política del gobierno", y agregó: "En ningún lado dice que hay que esperar hasta que terminen los paros para realizar una mejor oferta, todo lo contrario. La inacción del gobierno contribuye a la prolongación de las medidas del fuerza."

Finalmente el titular de SADOP remarcó que "hay que hacer centrarse en la necesidad de los docentes de Santa Fe de recuperar poder adquisitivo del salario, la masiva adhesión a dicho reclamo y la contundencia de la medida de fuerza y en ese marco consideramos que la necesidad de convocar al diálogo es urgente".

 

Notas Relacionadas