Contundente adhesión al paro en colegios privados

Alcanzó más del 90 por ciento en colegios de la ciudad.

02 de Marzo 2015

OFERTA SALARIAL 2015

El SADOP evaluó la primera jornada de paro como “contundente”, al tiempo que su secretario general, Martín Lucero,  manifestó: "Estamos en un 90 por ciento (de acatamiento), terminando de recorrer colegios y sinceramente nos hemos llevado gratas sorpresas".

La referencia tiene que ver con que la falta de actividades se registró incluso en colegios que habitualmente no adhieren a las medidas de fuerza. "Pudimos registrar más del 90 por ciento de acatamiento en colegios privados, con lo cual estamos en un porcentaje de acatamiento que va a superar la de las últimas mediadas de fuerza, con las excepciones de siempre", indicó el secretario.

Finalmente esta mañana, Lucero expresó que la provincia debe convocar “de manera urgente” al diálogo.

Colegios adheridos

Para el SADOP la jornada fue destacable al punto que colegios que históricamente no adherían  a medidas de fuerza se sumaron a la protesta, tal es el caso del Colegio Dante Allighieri. También se registró falta de actividad en los colegios San José, Lasalle, Nuestra Señora de la Misericordia, Madre Cabrini, Integral de Fisherton, Natividad del Señor, Santísimo Rosario, Nuestra Señora del Huerto, entre otros establecimientos.

 

Notas Relacionadas