Alto acatamiento al paro docente en colegios privados

Desde el SADOP informaron que la adhesión al paro alcanzó más del 90 por ciento en los colegios de la ciudad.

02 de Marzo 2015

OFERTA SALARIAL 2015

Con un piso del 90 por ciento de acatamiento desde el SADOP destacaron la adhesión a la primera jornada de paro prevista para hoy lunes y mañana martes. Desde el gremio revelaron además que la falta de actividades se registró incluso en colegios que habitualmente no adhieren a las medidas de fuerza.

Ante la decisión del gobierno provincial de retirar la oferta, el secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, subrayó esta mañana que “la contundencia del paro indica la obligación del gobierno provincial de convocar urgente a paritarias con una oferta superadora a la primera”. Por otra parte el dirigente también tuvo lugar para expresarse ante las conductas habituales de los empleadores de colegios de gestión privada, según indicó. En tal sentido indicó: “Evidentemente los aprietes patronales o las amenazas de descuento no han influido en la convicción de los docentes que se sumaron masivamente a la jornada de paro”.

Desde el SADOP ratificaron la medida de protesta para mañana martes y la próxima semana y exigieron una nueva oferta desde el gobierno que responda al reclamo de los docentes santafesinos.

 

Notas Relacionadas