Los docentes de SADOP rechazaron la oferta del gobierno y van al paro

Los docentes nucleados en el SADOP decidieron no aceptar la propuesta del gobierno y anunciaron dos jornadas de paro de 48 horas para el lunes 02 y martes 03 y miércoles 11 y jueves 12.

26 de Febrero 2015

OFERTA SALARIAL 2015

Los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Rosario rechazaron la oferta salarial del gobierno de la provincia y anunciaron dos jornadas de paro de 48 horas para el próximo lunes y martes y la semana siguiente. “La oferta fue rechazada por el 80 por ciento de los delegados presentes, por esa razón convocamos a un paro por 48 horas para la próxima semana”, expresaron desde el gremio.

La reunión se llevó a cabo hoy por la tarde y puso de manifiesto el malestar de los docentes por la oferta escalonada propuesta por el gobierno santafesino. El Secretario General de SADOP, Martín Lucero, remarcó que la decisión del cuerpo de delegados fue unánime y por lo tanto “queda sin resolver la recomposición del salario docente”. Lucero lamentó además que nuevamente el gobierno de Santa Fe haya dilatado la negociación a pocos días de la fecha prevista para el inicio de clases. En ese sentido, indicó que “Desde el SADOP en noviembre pasado reclamamos la apertura de paritarias para el mes de enero a mas tardar y terminamos discutiendo en una fecha casi límite”.

Durante el encuentro, que reunió a delegados de todo el sur santafesino, también quedó asentada la medida de fuerza que coincidirá con la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo. Las jornadas de paro anunciadas por los docentes privadas serán el lunes 02 y martes 03 y la segunda jornada tendría lugar el miércoles 11 y jueves 12. “Los docentes han considerado que la cifra planteada por el gobierno no satisface enteramente todas nuestras pretensiones y no constituye un avance respecto a años anteriores, por lo que hemos decidido la medida de fuerza anunciada”, remarcó el dirigente.

 

Notas Relacionadas