“Juntos, a la par” en la web. Violencias de género: juntos por el cambio

La producción –ganadora del Premio ATVC 2014- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

04 de Diciembre 2014

Ya se encuentra disponible en la web “Juntos, a la par” del último sábado, con la presencia de la Diputada provincial Alejandra Vucasovich, Ana Esther Koldorf, Magíster en “Poder y sociedad desde la perspectiva de género” y Marta Pérez, Coordinadora de Mujeres de Negro. Con ellas dialogamos y debatimos en torno alDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: las relaciones asimétricas de poder entre varones y mujeres, cómo avanzar en la discusión sobre la no violencia contra las mujeres, el rol de la justicia y la importancia de no naturalizar la violencia en ninguna de sus expresiones.

También estuvimos presentes en las actividades realizadas por los alumnos de los colegios San Antonio de Padua y Jesús de Nazareth, quienes trabajaron concientizando sobre las violencias de género, con una especial atención a los noviazgos violentos. Además, la participación del SADOP en la campaña “Sumate”, que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer contra la violencia hacia las mujeres.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay), Lanín de Oro y el Premio ATVC 2014.

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

“Juntos, a la par” en la web. Violencias de género: juntos por el cambio

 

Notas Relacionadas