"Juntos, a la par". Educar en todos los ámbitos

La producción –ganadora del Premio ATVC 2014- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

27 de Noviembre 2014

Ya se encuentra disponible en la web “Juntos, a la par”  del último sábado, con la presencia de Esteban Paulón, Director de Ciudades Educadoras en Rosario, quién nos comentó sobre esta red que contiene más de 300 ciudades y de la que Rosario será sede de encuentro en 2016. ¿Cómo sacar la educación de la escuela y transformar la ciudad en un gran aula para entender que en todos los espacios de la vida educamos?

Además: Silvia Carafa, periodista, dialogamos sobre las amenazas a periodistas y la complejidad a la que llegó el narcotráfico a la ciudad de Rosario; la libertad de expresión y el derecho a la información coartados. Gustavo Carranza, Director de “Lectura Accesible”, nos contó cómo llevan adelante este proyecto que funciona en la Biblioteca Argentina y tiene como objetivo el acceso a la lectura para personas ciegas.

Visitamos también los colegios Marcelino Champagnat y el Instituto CIRE donde los alumnos participaron de actividades de lectura y participaron de una fiesta de manera integrada e inclusiva.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay), Lanín de Oro y el Premio ATVC 2014.

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

 

Notas Relacionadas