SADOP expresa su apoyo a la defensa del trabajo periodístico

El gremio de los docentes privados se solidarizó con el periodista Germán de los Santos ante las amenazas que sufrió por su cobertura sobre narcotráfico en la ciudad de Rosario y se sumó a la convocatoria para el acto público del próximo jueves.

19 de Noviembre 2014

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Rosario manifiesta su adhesión a la convocatoria realizada por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) en defensa del trabajo periodístico en respaldo al periodista Germán de los Santos y contra las amenazas recibidas. El SADOP convoca además a los trabajadores y trabajadoras de la educación y a todos los ciudadanos a participar del acto público que se llevará a cabo el próximo jueves y que tiene como fin exigir justicia y condiciones seguras para desarrollar la labor periodística.

Desde el SADOP expresamos nuestra solidaridad con el periodista Germán de los Santos -amenazado por el desarrollo de su trabajo profesional en la investigación del accionar del narcotráfico en Rosario- y con todos los trabajadores de prensa que se ven atentados en su labor, porque la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad de todos y porque ningún trabajador debe ser sentirse amenazado por realizar su labor.

Este hecho debe esclarecerse y garantizar las condiciones necesarias para el trabajo de todos los periodistas, por eso adherimos y convocamos de esta manera al acto público que se realizará el próximo jueves 20  de noviembre en Plaza San Martín (Rosario), a las 18 horas.

 

Notas Relacionadas