Juntos, a la par. Prevención de las adicciones y participación ciudadana

La producción –ganadora del Premio ATVC 2014- muestra el trabajo en las escuelas y genera debates sobre los temas actuales en materia educativa manteniendo el sentido colectivo y cultural de la educación.

18 de Noviembre 2014

Ya se encuentra disponible en la web “Juntos, a la par” del último sábado, con la presencia concejal Miguel Ángel Capielo y Marcela César Fierro –locutora- con quienes debatimos sobre el rol del Concejo en la vida de los ciudadanos y la gobernabilidad y la discusión en torno a la seguridad en la ciudad. Consumo y adicciones en jóvenes, ¿cómo orientar las prácticas educativas hacia una prevención específica del consumo indebido de drogas legales e ilegales?

Además, imágenes del Congreso Más y Mejor Educación, organizado por SADOP, CTERA, Universidad Metropolitana y Universidad Pedagógica, donde participaron más de 1.500 docentes y educadores de todo el país. Visitamos el Centro Educativo Latinoamericano donde alumnos participaron del programa “Concejales por un día” y estuvimos también en el Colegio Nuestra Señora del Valle donde los alumnos llevaron la prevención de adicciones desde la escuela al barrio.

Juntos, a la par es un proyecto que nació en el año 2012 y está íntegramente producido por SADOP y realizado por docentes; es por ello que destacamos reconocimientos obtenidos como “Mejor Programa Educativo Cultural”: Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), El Dorado (Chaco), Güemes (Salta), Faro de Oro (Mar del Plata) y Río de los Pájaros (Argentina – Uruguay), Lanín de Oro y el Premio ATVC 2014.

Accedé a todo el material en nuestro canal de YouTube.

Juntos, a la par. Prevención de las adicciones con participación ciudadana

 

Notas Relacionadas