SADOP recibió el premio ATVC

“Juntos, a la par” recibió el galardón en el rubro Educativo en la entrega anual de los Premios, uno de los más importantes reconocimientos a la producción televisiva del interior del país.

30 de Octubre 2014

“Juntos, a la par” la producción del SADOP Rosario, fue elegido como “Mejor Programa Educativo” en los premios ATVC, que año a año entrega la Asociación Argentina de Televisión por Cable. El programa –que se emite desde 2012- desarrolla las problemáticas de la labor docente, la vida en el aula y temáticas referidas a la educación en general.

El programa aborda desde una mirada de los trabajadores de la educación la cotidianeidad escolar, dando a mostrar vivencias, proyectos y propuestas emprendidas. El proyecto es una iniciativa del gremio de los docentes privados y está producido y realizado íntegramente por delegados y miembros del Consejo Directivo de la seccional Rosario de SADOP. Martín Lucero, secretario general del gremio, afirmó que “este reconocimiento, como los demás que tuvo el programa, confirma el compromiso del gremio de las trabajadoras y los trabajadores docentes de la educación privada en generar ámbitos para debatir la educación de manera colectiva y propositiva”.

Los Premios ATVC tienen como objetivo consolidar y promover las producciones desde el interior del país y se trata de uno de los premios más importantes de televisión por cable: más de 500 inscriptos representan a localidades y regiones de todo el país.

 La selección de los ganadores por parte del jurado se realizó por categorías que se clasifican sobre la base de cantidad de habitantes de las localidades de los respectivos canales de cable, que a su vez se dividen en doce géneros: Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de Opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Ficción y Promocional. Durante la jornada se celebró además los 50 años de la TV por cable en nuestro país.

Reconocimientos

El programa ha sido reconocido en anteriores oportunidades con los premios Juana Manso 2013 y 2014 (Rosario), Güemes (Salta), El Dorado, que anualmente entrega la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social De Chaco y Río de los Pájaros como “Programa Educativo – Cultural” y el premio “Lanín de Oro” como “Mejor Programa Periodístico de Opinión”. Además, Juntos, a la par fue nominado en el rubro de Programa Educativo en la 21º Edición de los premios Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), galardones que dicha entidad otorga con el fin de destacar los contenidos audiovisuales de todo el territorio nacional, que hacen a la integración de la cultura y la defensa de la identidad nacional.

Se emite los sábados a las 12 horas por la Televisión Regional de Rosario.

 

Notas Relacionadas