Encuentro de Centros de Estudiantes de Gestión Privada

Será mañana a partir de las 09 en la sede del SADOP.

24 de Septiembre 2014

Mañana se realizará en la sede del SADOP Rosario el primer encuentro de centros de estudiantes secundarios de gestión privada de Santa Fe. La actividad surge en el marco de políticas nacionales y provinciales que establecen que las instituciones educativas deben reconocer a los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil e, incluso, deben promover la participación y garantizar las condiciones institucionales para su funcionamiento.

La apertura de la jornada contará con disertaciones y conferencias a cargo del Secretario General del SADOP, Martín Lucero, Emilce Moler, sobreviviente de La noche de los Lapices, Eduardo Toniolli, diputado provincial y el concejal Carlos Comi. Por la tarde, se brindarán talleres de intercambio de experiencias entre los centros de estudiantes conformados y los que se encuentran en proceso de formación. El cierre estará a cargo de miembros del Centro Ex Combatientes de Malvinas.

La ley de centros de estudiantes fue sancionada en 2013 a nivel nacional y define a estos espacios como “el órgano natural de representación, participación, discusión y organización de los estudiantes de un establecimiento educativo para la defensa y protección de sus derechos”. En nuestra provincia la norma fue promulgada a principios de año; un relevamiento de la Dirección provincial de Políticas de Juventud destaca que en la actualidad el 24% de los secundarios tienen centros de estudiantes.

 

Notas Relacionadas