CURSOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE NUESTRA ESCUELA - ESCUELA ABIERTA

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos del programa nacional de formación docente. Se dictarán a partir de octubre "Marco Legislativo para la docencia privada" y "La responsabilidad en la escuela".

22 de Septiembre 2014

En octubre comenzarán en el Instituto 4.087 de SADOP dos cursos enmarcados dentro del programa nacional de formación docente “Nuestra Escuela”. Este programa se incorporó en el acuerdo paritario de 2013 y garantiza el derecho de los docentes a la formación permanente y a la actualización integral gratuita y en servicio a lo largo de toda la carrera.

Los cursos –que comenzarán en octubre- son GRATUITOS, presenciales, con una duración de 40 horas reloj de extensión y evaluación. Para inscribirse es necesario presentar: DNI, una copia del último recibo de sueldo, y si estuviera con licencia sin goce de haberes la constancia que así lo acredite.

Se podrán inscribir en forma personal, acompañando la documentación ya mencionada, en Montevideo 1567 o enviando escaneada la documentación requerida a: instituto4087@sadoprosario.org oeducacion@sadoprosario.org. Los CUPOS SON LIMITADOS.

 

Cursos

Marco legislativo para la docencia privada

Contenidos:

 

  • Marco Normativo y Regulación de las escuelas privadas
  • Implementación de los trámites administrativos
  • Inspección Contable. Todo lo concerniente a presentar ante la inspección y control de los subsidios que recibe la escuela
  • Liquidación de Sueldos
  • Licencias Personal Docente y No Docente
  • Licencias y Sueldos Personal Ley 13047
  • Trámites en SPEP Rosario
  • Derechos y Obligaciones del personal
  • Gestiones administrativas de Licencias

 

 

A cargo de: Martín Lucero, Walter Ferroni y Vicente Serra. Invitados especiales: Dr. Jorge Elías, Sebastián Quignard, Germán González y Dardo Cejas (SPEP)

Destinatarios: Directivos, docentes y secretarios de todos los niveles y modalidades.

Días de cursado: Martes 14, 21 y 28 de octubre. 4, 11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Horario de inicio: 18 hs.

 

La responsabilidad en la escuela

Contenidos

 

  • La Escuela como garante de derechos Desafíos para las instituciones educativas. El docente como agente del Estado y sus responsabilidades en la implementación del derecho a la educación. El rol del docente en la inclusión y respeto a la diversidad.
  • Responsabilidad de los Establecimientos Educativos: Guarda educacional. vigilancia activa y cuidado del menor. Procedimientos según los daños ocasionados o sufridos por los menores. Responsabilidad Civil de los propietarios de colegio, daños por los que debe responder.
  • Responsabilidad Civil de directores y docentes: Normas que regulan la responsabilidad del personal en la escuela. Casos de daños ocasionados sufridos u ocasionados por alumnos a su cargo.
  • Responsabilidad Laboral de Propietarios de Establecimientos Educativos: Responsabilidad civil del empleador. Recomendaciones de seguridad en establecimientos educativos. Principales procedimientos en los casos de accidentes, enfermedades y muerte. Estudios de casos
  • Responsabilidad Penal por hechos sucedidos en establecimientos de enseñanza: Especies de delito penal. Infracción del deber de cuidadeo. El riesgo permitido.
  • Acoso Laboral (Mobbing): víctimas y victimarios. Casos comprobados. Responsabilidad en caso de Mobbing. Prevención. Estudios de casos.

 

 

A cargo de: Osvaldo Biaggiotti, Vicente Serra y Sivana Cadahía.

Destinatarios: Directores, docentes, preceptores y secretarios de todos los niveles y modalidades.

Días de cursado: jueves 9, 16, 23 y 30 de octubre. 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

Horario de inicio: 18 hs.

 

Notas Relacionadas